lunes, 11 de abril de 2011

Populares aseguran Fortuño incumplió

Los portavoces populares en las comisiones de Hacienda de Cámara y Senado emplazaron ayer al gobernador Luis Fortuño a que presente un presupuesto “viable, con números y proyecciones reales”.

El representante Luis Vega Ramos y el senador Cirilo Tirado Rivera instaron además al Gobernador a que “reconozca que su política de estabilización fiscal era una mentira y a que desista de hacer propuestas demagógicas para esconder los efectos destructivos de su política en la ciudadanía”.

Vega sostuvo que esta administración incumplió su promesa de reducir el gasto gubernamental y que, a pesar de los despidos de la Ley 7, el gasto público sigue igual. “El gobernador Fortuño engañó al país en su primer mensaje de presupuesto cuando anunció que la Ley 7, los despidos, los 12 nuevos impuestos y la nueva deuda pública era medicina amarga necesaria para llegar a un presupuesto real de $7,600 millones”, dijo Vega.

“Ahora resulta que después de todo ese castigo al pueblo, el presupuesto sigue siendo de $9,200 millones. Incumplió su promesa. El Gobierno sigue gastando lo mismo, pero Fortuño les causó la ruina a miles de familias”, dijo.

Cuestionaron, además, cómo se cuadrará este presupuesto si ya no está disponible el llamado fondo de estabilización.

Afirmaron que Fortuño se propone anunciar un aumento salarial para los empleados públicos, y lo calificaron como “intento burdo de que el pueblo olvide los abusos de su gobierno”.

El senador Tirado sostuvo, por su parte, que “mientras la administración de Luis Fortuño ha gastado más de $100 millones en publicidad durante el año fiscal 2010-2011, en los pasados presupuestos les ha quitado recursos a la Policía, al Departamento de Educación y al Departamento de Salud”.

Afirmó que “el pueblo no quiere escuchar otro cuento de hadas y más de las mentiras de Fortuño. El pueblo lo que quiere es saber cómo este presupuesto va a mejorar su calidad de vida”.

No hay comentarios: