lunes, 18 de abril de 2011

Fustigan carrera de autos en calles de San Juan

El senador del Partido Popular Democrático, Cirilo Tirado Rivera, exigió explicaciones al gobernador Luis Fortuño, al alcalde San Juan, Jorge Santini, al secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, y al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, por el caos y monumental tapón ocurrido ayer en plena zona metropolitana.

En declaraciones escritas, el Senador explicó que si hoy día "La Casa Cuna de San Juan" -entidad para la cual supuestamente se realizó un evento de carrera de autos deportivos en San Juan- necesita fondos, se debe a la falta de compromiso y prioridad de este gobierno.

"Las prioridades del gobierno de Luis Fortuño están invertidas. Se le asignan millones de dólares a los amigos de Fortuño para construir un tubo que partirá la Isla por la misma mitad. Sin embargo, para obtener los fondos para un proyecto como este albergue de niños, recurren a un evento que le pudo haber costado la vida a alguien, por la negligencia de este Gobierno", subrayó Tirado en un comunicado de prensa.

"Un acto de humanitario como la recaudación de fondos para el albergue de niños 'La Casa Cuna de San Juan', no puede ser la excusa para un acto ilegal como una carrera de autos en plena avenida Ponce de León y la Baldorioty. Es una irresponsabilidad de grandes proporciones celebrar un evento como este sin las mínimas condiciones de seguridad, y todo avalado por el Gobierno Estatal y Municipal", sentenció Tirado Rivera.

Asimismo, Tirado Rivera señaló que muchos puertorriqueños, así como turistas, quedaron atrapados en un inmenso tapón que no les permitió llegar a sus destinos, incluyendo el aeropuerto Luis Muñoz Marín, y el Viejo San Juan, dejando un impacto negativo incalculable a la ya maltrecha economía de la Isla.

No hay comentarios: