jueves, 25 de noviembre de 2010

Alivios, ¿sí o no?, para el 2012

La minoría popular puso en duda ayer los alivios contributivos del propuesto Código de Rentas Internas, mientras la mayoría penepé insistió en que se trata de “una verdadera reforma”.

Las vistas conjuntas de las Comisiones de Hacienda de Cámara y Senado sobre la medida comienzan el miércoles próximo con el panel económico del Ejecutivo, encabezado por el secretario de Hacienda Carlos Puig y el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García.

El senador Cirilo Tirado, portavoz del PPD en la Comisión de Hacienda, dijo que, según la propuesta, el propuesto alivio para la mayoría de los contribuyentes será sólo de entre $200 y $600 en 2012. “Si le sumamos que la economía está débil y que no se vislumbra un aumento en los ingresos del Gobierno, me parece que nos vamos a quedar cortos”, dijo Tirado.

Sostuvo que “más que una estrategia de desarrollo económico de poner dinero en el bolsillo de la gente, es una reforma que atenta contra la misma economía porque no está sustentada en un plan de desarrollo económico nacional”.

Añadió que los ingresos de algunos individuos podrían verse afectados con la eliminación de algunas de las deducciones, como los intereses por la compra de vehículos y los créditos por la compra de equipo de generación de energía alterna.

No hay comentarios: