miércoles, 15 de septiembre de 2010

Solicitan al FBI investigue a Rivera Schtaz

El senador popular Cirilo Tirado Rivera, solicitó hoy al Secretraio de Justicia y al Director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), que investiguen la actividad de recaudación de fondos en la que participó el presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, la semana pasada.

En las cartas enviadas al secretario Guillermo Somoza y jefe del FBI, Luis Fraticelli, se indica que de la información pública sobre la actividad surge una seria preocupación de que la realización de esta actividad de recaudación de fondos podría constituir una modalidad del denominado “pay for play”.

Dicha conducta, dice la misiva podría constituir delito bajo las normas penales de Puerto Rico se podría configurar al amparo del Título IV del Código Penal (Delitos Contra la Función Gubernamental).

"Es por ello que resulta indispensable que se realice una investigación seria y objetiva sobre la actividad de recaudación de fondos, las gestiones de índole legislativa que hayan realizado funcionarios de la empresa o participantes en la actividad y los señalamientos vertidos en el artículo de prensa para determinar si hubo alguna violación de ley", sentenció Tirado Rivera.

Rivera Schatz admitió ayer en un programa de chismes haber participado de una actividad de recaudación de fondos en la residencia de un funcionario de la empresa First Medical.

El Senador dijo que la actividad no era una actividad política sino para recoger fondos para pagar la defensa de su compañero legislador Héctor Martínez, acusado por las autoridades federales por venta de influencias desde su posición como senador y obstrucción a la Justicia.

Vea documento al Secretario de Justicia.

No hay comentarios: