viernes, 21 de mayo de 2010

Senadores PPD emplazan a Secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda, Juan Carlos Puig, reveló hoy a una comisión senatorial que se quejó al FBI de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) que supuestamente lo están presionando para que desista de intervenir en la legislación de la videolotería. De inmediato, los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) Cirilo Tirado Rivera y Jorge Suárez Cáceres reclamaron que revele de inmediato los nombres de los legisladores.

Puig dijo en una audiencia pública de la Comisión de Turismo y Cultura, que preside la senadora Evelyn Vázquez, que no ha informado a las autoridades estatales, pero “sí he compartido esta información con autoridades como el FBI y es objeto de una investigación”. Rehusó revelar detalles durante la vista.

"Es un escándalo que el propio Secretario de Hacienda venga a una vista al Senado y denuncie que legisladores del PNP lo han presionado en torno a este proyecto de la video lotería”, declaró Tirado Rivera. “De la misma manera que hizo esta denuncia, le pedimos que revele los nombres de los que actuaron indebidamente. No puede dejar a la especulación, ya que pagarán justos por pecadores", añadió. Suárez Cáceres, que es el portavoz del PPD en dicha comisión, hizo un llamado al gobernador Luis Fortuño y al secretario de Justicia, Guillermo Somoza, para que intervengan en el asunto en vista de que “no es la primera vez que funcionarios de este administración hacen denuncias como estas”.

Los senadores Populares aplaudieron a Puig por llevar su denuncia a las autoridades federales, pero reclamaron que son las agencias estatales las que deben actuar.

"Estas denuncias no pueden quedar aquí. El pueblo tiene derecho a conocer quiénes han actuado contrario a la ley", opinó Tirado Rivera.

No hay comentarios: