martes, 7 de julio de 2009

Denuncian sobrefacturación en la Autoridad Acueductos y Alcantarillados

Denuncian sobrefacturación en la AAA

Los legisladores populares Cirilo Tirado y Luis Vega Ramos denunciaron esta mañana un presunto patrón de sobrefacturación en la Autoridad de Acuedudctos y Alcantarillados (AAA) en que juega un papel clave la empresa CH Caribe.

Vega Ramos y Tirado atribuyeron a datos ofrecidos por empleados informantes de la AAA que el denunciado patrón de sobrefacturación podría alcanzar los $300 millones en consumo de agua y de $15 millones por cobro de servicio de alcantarillado inexistente.

Los funcionarios presentaron a la Prensa varios ejemplos de este alegado esquema. Por ejemplo, mostraron facturas de clientes en que se cobra por servicio de alcantarillado cuando el abonado no cuenta con el mismo. En otro caso, se presentó una factura leida por la AAA con fecha del 1 de mayo y otra, correspondiente al mismo contador, con fecha del 13 de mayo, pero estimada.

Según ambos legisladores, las facturas estimadas son producto del trabajo de la empresa CH Caribe. En otro documento mostrado, que al igual que todos los demás cuenta con el logo de la AAA, se muestra como a través del proyecto Mega Censo, que dirige la companía CH Caribe, se le están preparando planes de pago a ciudadanos. Estos planes incluye el cobro de multas.

Este plan de pago es firmado por José Toucet, representante de Mega Censo e hijo de José Toucet, vicepresidente de la AAA.

A juicio de Vega Ramos y de Tirado, la función de José Toucet representa un conflicto de intereses siendo su padre Vicepresidente de la corporación pública.

No hay comentarios: