domingo, 14 de septiembre de 2008

Luis Fortuño flojo de carácter

Toa Baja, Puerto Rico, editorial de Alianza Patria 13 de septiembre de 2008.

Nuevamente Luis Fortuño vuelve a establecer los contrastes y estilos en esta campaña electoral. Fue derrotado esta semana por los tribunales de Puerto Rico; sus amigos en el tribunal federal lo siguen protegiendo con el embeleco de las papeletas bilingües. Pero dicen, que Edwin Mundo, no sabe hablar inglés y es uno de los promotores para el embeleco de las papeletas bilingües. Gente confundida.

Pero vayamos algunos hechos de Fortuño y su novela diaria. Esta semana Fortuño ha dicho al país que su oposición política vendrá a tirar lodo contra su persona y familia. Pero, nos preguntamos, de qué habla Luis; debe recordar Luis que su campaña de fango y lodo la comenzó su partido; pautando anuncios en periódico, radio y televisión contra el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, han llegado al colmo de utilizar la voz de una niña para llamarle mentiroso Aníbal Acevedo Vilá, y obligando a esa niña a decir una vil mentira. Eso Fortuño, debes mirarlo dentro de tu campaña.

Salió esta semana hablando de que su esposa no había sido cabildera en Washington para una empresa que da servicios en el Congreso. Resulta que mintió descaradamente a la prensa. Se ha revelado que efectivamente su señora si era cabildera para una firma en Washington. Fortuño se molesta porque lo han cogido en una mentira más al pueblo de Puerto Rico.

Pero hay que recordar varias cosas al país. Fortuño en este momento es el congresista número 421 de entre 435 miembros de la Cámara de Representantes Federal; quiere decir que su productividad es prácticamente nulo. De 435 miembros esta 421, entonces en cualquier liga es un promedio equivalente a una F. Si Fortuño, tu gestión equivale a una F; inclusive la delegada de Islas Vírgenes, islas vecinas nuestras, tiene en la Cámara una mejor productividad y representa a una población de menos de un millón de personas, incluyendo al amigo delegado de Guam que ha hecho mejor trabajo que el pobre Fortuño. No quisiéramos pensar que Fortuño fue al Congreso a pasear, darse buena vida, alzarle la alfombra roja a Bush y su gente. Fortuño ha sido el Comisionado Residente más flojo que ha tenido Puerto Rico en toda su historia. Fortuño no sabe para qué quiere ser gobernador de Puerto Rico.

No controla a sus legisladores cómo va a gobernar a Puerto Rico. Es manipulable, débil de carácter y hace el número 421 de 435 miembros de la Cámara de Representantes. Tiene F el pobre muchacho.

El Partido Nuevo Progresista, no representa el cambio para Puerto Rico. Desean dejar las cosas como están. El Partido Popular Democrático propone eliminar el IVU estatal, el PNP propone dejarlo tal y como está; el Partido Popular Democrático propone eliminar las contribuciones sobre ingresos a los que ganan menos de $30,000 y el PNP propone eliminar a los que gana menos de $20,000; el Partido Popular Democrático con su propuesta redefine el concepto de clase media, el PNP no; el PNP le reduce más contribuciones a los ricos; el Partido Popular Democrático está dispuesto a elevar a rango constitucional el derecho a la salud, el PNP no; el Partido Popular Democrático propone invertir más de $1,250 MILLONES en obras para las escuelas públicas en 10 año, el PNP No y se opone con este plan en la legislatura; el salario básico de los maestros que ha sido aumentado en este cuatrienio siendo uno de los cuatrienios donde la clase magisterial ha tenido garantizado sus aumentos de sueldos se propone elevarlo el Partido Popular Democrático a $3,000 dólares mensuales, saben qué el PNP no propone nada para los maestros.

La flojera de carácter de Fortuño y su debilidad como líder es el reflejo de lo que le podría esperar a Puerto Rico si esta persona sale electa. Puerto Rico no tendría un rumbo fijo. Aníbal Acevedo Vilá, tiene un rumbo para Puerto Rico, sabe hacia donde se dirige Puerto Rico, tiene el control del gobierno, necesita que le demos las herramientas como una Cámara y un Senado que le pueden ayudar en la tarea de gobernar y establecer las prioridades del país; las prioridades de Fortuño no es la de Puerto Rico; sus intereses son otros. Abran los ojos pueblo de Puerto Rico. Detengamos a este enemigo de Puerto Rico.

No hay comentarios: