sábado, 6 de septiembre de 2008

La infraestructura prioridad del Gobierno del Partido Popular Democrático y de Aníbal Acevedo Vilá

Durante este cuatrienio hemos sido testigo de los problemas gubernamentales que a tenido que enfrentar nuestro gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Hemos tenido una mayoría legislativa que a cada propuesta que presentó a esa legislatura, era rechazada de plano, sin presentar ellos contrapuestas, y ni tan siquiera, contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas del país. Una Cámara de Representantes y un Senado dirigido por personas que le interesan más la política partidista que los problemas reales del pueblo. La gran diferencia entre nuestro Gobernador y sus opositores es el trabajo realizado. Mientras el Gobernador trabaja para nuestro país, la legislatura PNP se dedicaba a obstaculizar la obra que realiza nuestro Gobernador. Recordemos que la mayoría legislativa es la que acompaña a Fortuño en la papeleta de noviembre 4, es la misma que ha sido obstáculo para el progreso de Puerto Rico. No obstante a esa mediocridad parlamentaria, la obra en el área de infraestructura llevada a cabo este cuatrienio ha sido titánica para beneficio de nuestro pueblo. Basta solamente en dar una vuelta alrededor del país y ver una infraestructura que está revitalizada y en vías de mejorar en otros casos.

Para que tengan ustedes una idea de la obra de infraestructura durante la presente administración de Aníbal Acevedo Vilá, se ha invertido una gran cantidad de fondos públicos en la revitalización de las autopistas de la Isla. La repavimentación de la PR-52 de Salinas hasta Ponce y de Cayey a Caguas, la PR-30 de Caguas a Humacao, la PR-3 de Carolina a Río Grande y la PR-2 de Peñuelas a Guánica. Proyectos que ayudan a mejorar la comunicación vial en nuestros municipios aislados como la aceleración de los túneles del municipio de Maunabo; la continuación de la construcción del puente atirantado en el municipio de Naranjito obra extraordinaria que el Gobernador personalmente ha atendido y solicitado a Carreteras que aceleren la obra sin prisa, pero sin pausa; proyectos como la conversión a expreso de la carretera número 2 de Ponce a Mayagüez; la continuación de la construcción de la carretera número 10 en el último tramo de Adjuntas a Utuado proyecto que conectaría a Ponce con Arecibo en cerca de una hora de viaje, y cuyo proyecto está en un 65% encaminado. Para ello, entre el 2005 y el 2012 se habrá invertido en la red vial de la Isla más de $3,000 millones de dólares. Toda esta inversión será posible gracias a que Aníbal Acevedo Vilá colocó a Puerto Rico primero, enderezó las finanzas de la Autoridad de Carreteras y ahí está la obra, para Puerto Rico.

El próximo cuatrienio la obra continuará con la construcción finalmente del proyecto del corredor del oeste desde Hatillo hasta Mayagüez; continuar con la segunda fase de la Ruta 66 sin impactar de manera significativa los recursos naturales del área y la terminación de la carretera número 10 del tramo antes mencionado.

En Acueductos y Alcantarillados ha sido una labor ardua la realizada allí. Acueductos arrastraba desde década una serie de problemas internos que desembocaba en malos servicios a la comunidad. Inclusive el Gobierno Central, cada año desembolsaba más de $400 MILLONES, que muy bien podía ser invertido en la educación, salud, seguridad e infraestructura. Hoy día la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ha mejorado significativamente, la AAA está invirtiendo actualmente más de $3,000 MILL en obras de mejoras a los sistemas de acueductos en toda la Isla; muestra de ello es la construcción de embalses en Caguas, Juncos y Naguabo; se ha invertido $77 MILL en reemplazos de sistema de tuberías y conexiones en los pueblos de la zona montañosa; construcción a un costo de $28.8 MILL en planta en Utuado; $30 MILL en Añasco; $42 MILL en Villalba para planta de filtración; y un sistema de alcantarillado para la isla municipio de Culebra a un costo de $28 MILL. Entre 2005 y 2008 se ha rehabilitado 840 KM de tuberías en toda la Isla; los abonados con problemas de agua potable se han reducido de 70,000 en enero de 2005 a 10,000 en mayo de 2008 y para diciembre de este año se debe reducir a menos 3,000 abonados con problemas de servicio de agua potable. Se conectan diariamente al sistema de acueductos a 61 clientes.

Para el próximo cuatrienio el Partido Popular Democrático se propone continuar con la inversión millonaria en proyectos de mejoras de acueductos en toda la Isla; continuar el reemplazo de tuberías llevándolo a 650 KM adicionales; continuar con la revitalización de los principales embalses de la Isla y el estudio para construir plantas desalinizadoras en algunos poblados costeros de la Isla como en el área de Arecibo entre otros lugares.

En vivienda la obra se ve. A pesar de los obstáculos de la legislatura del mediocre Luis Fortuño, durante este cuatrienio se han desarrollado iniciativas exitosas. La llave para tu hogar ha provisto a familias de las viviendas que necesitaban; incentivos de $25,000 y de $15,000 para que la clase media pueda adquirir su vivienda; entre otras iniciativas. Para el próximo cuatrienio Aníbal Acevedo Vilá, te propone a ti puertorriqueño continuar con un programa agresivo de revitalización urbana, con el propósito que se pueda establecer familias en las zonas urbanas; Promoveremos la construcción o rehabilitación de por lo menos 2,000 unidades mediante el Programa HOME para beneficio de familias de ingresos bajos e igual número de unidades para personas de la tercera edad; otorgar 5,000 títulos de propiedad; Promoveremos el desarrollo de por lo menos 2,000 unidades en los centros urbanos de todo Puerto Rico; Aceleraremos la modernización de los residenciales mediante alianzas con el sector privado para la rehabilitación de por lo menos 4,000 unidades adicionales a las 11,000 que hemos impactado en este cuatrienio y la inversión de $1,000 millones que lo respalda. De hecho, en cada de nuestros municipios los residentes de los residenciales públicos han visto la transformación de sus unidades de vivienda, traigo el ejemplo de la ciudad de Guayama donde el residencial Carioca y Palés Matos han sido completamente rehabilitados a una inversión millonaria.

Esta es la obra de Aníbal Acevedo Vilá y el Partido Popular Democrático. Puerto Rico tiene el deber y la responsabilidad de velar que esa obra no se detenga; lo hacemos dándonos íntegro por la pava el 4 de noviembre. Votemos por Aníbal Acevedo Vilá para Gobernador de Puerto Rico y por Cirilo Tirado Rivera para Senador por Acumulación. Hazlo por Puerto Rico y en Alianza Patria con Puerto Rico. Forjemos esa alianza juntos.

No hay comentarios: