lunes, 18 de agosto de 2008

Luis Fortuño: De aquí pa’ lla de alla pa’ ca

Nuevamente esta semana observamos a un Luis Fortuño cambiando de postura una y otra vez. Cada semana de campaña vemos a un candidato que no ha podido entrar en el debate público con firmeza, demostrando aquellas capacidades que hacen de un líder uno de convicciones y serio ante los planteamientos que hace al país.

Sale a relucir que de cara a las pasadas primarias Luis se comprometió con algunos líderes religiosos del país en llevar la Resolución Concurrente del Senado 99 a votación si este ganaba las primarias. Los líderes religiosos creyeron en la palabra de Luis, algunos le hicieron campaña en las primarias. Pero resulta ser que ahora a casi 80 días de las elecciones, Luis demuestra poca seriedad y poca voluntad para enfrentarse a sus seguidores de partido. Resulta que ahora no quiere la Resolución Concurrente 99 en la plataforma de su partido. Esta acción demuestra lo que llamamos el pasado sábado la debilidad de carácter de una persona que aspira a ser líder de un país. Ayer tarde un líder religioso de Ponce, que está en su perfecto derecho en defender aquellas cosas por las que cree, se sintió en cierto modo ofendido por la nueva postura de Luis Fortuño en no incluir en la plataforma del PNP lo relacionado a la Resolución Concurrente 99. Y dijo más, que todo el mundo conoce la postura del gobernador Acevedo Vilá, y que está contenida en la plataforma del Partido Popular de cara a las elecciones de noviembre, y en cierta medida la admiraba y respetaba ya que se ve la verticalidad de Aníbal frente a la ambivalencia de Luis.

Tenemos que retomar la célebre pregunta del señor Santini, ¿Qué te pasa Luis?; ¿Qué te pasa Luis? nos preguntamos una y otra vez. Ha cambiado de postura en muchos temas importantes para el país.

Amigos y amigas, los cambios de postura de Luis demuestra una inestabilidad personal que el pueblo de Puerto Rico tiene que ir sopesando al momento de salir a votar el 4 de noviembre. El gobernar es un arte, es la forma de entender los valores de sus gobernados. El gobernar no es un juguete ni es un dibujo animado, el gobernar es de gente seria, es de gente con valores, es de gente que piensen en grande y que tomen las decisiones en el momento que sean las correctas en el momento histórico que le toque vivir. El gobernar es el arte de la sensatez y es el arte de la madurez para responder en momentos difíciles y en momentos de abundancia, con prudencia y sabiduría.

Luis no está capacitado para gobernar a Puerto Rico; Luis demuestra no saber lo que es el buen arte de gobernar, no lo conoce, no lo domina y no tiene la capacidad para enfrentarse a problemas tan sencillos y mucho menos a los más difíciles.

Este incidente de Luis con los líderes religiosos demuestra una vez más que estamos ante un candidato con pocos valores éticos y de palabra; débil y con poco juicio. Lo más que le importa a Luis es ayudar a los de su clase alta, a los millonarios de esta Isla; a Luis no le interesa en lo más mínimo a las clases media y a los pobre de Puerto Rico; ni mucho menos le interesa el bienestar colectivo del pueblo puertorriqueño.

De igual forma vemos este fin de semana la Convención de la Superficialidad, una asamblea llena de egocentrismo, donde se discutirá quien gano en el Talent Show, quien baila mejor, quien cantó mejor y quien modeló mejor. No hemos escuchado una sola idea que demuestre del partido nuevo progresista el deseo de ayudar a las madres solteras, a los agricultores, a los adictos verlos como enfermos y así tratarlos. Luis en su superficialidad ha llevado a ese partido a una convención llena de superficialidad y falta de ideas para compartirlas con el pueblo.

El 4 de noviembre démosle a Puerto Rico a un gobernador serio, vertical, responsable y sobretodo capaz de asumir los grandes retos con valentía y con firmeza. Salgamos a votar por Aníbal Acevedo Vilá y una legislatura popular. Los populares votamos íntegro, por Puerto Rico. Haz tú lo mismo en las tres papeletas.

Alianza Patria desde Aibonito, Puerto Rico el sábado, 16 de agosto de 2008.

No hay comentarios: