lunes, 4 de febrero de 2008

Forjemos una Alianza Patria


Forjemos una Alianza Patria


Vivimos la frustración de enfrentarnos a una Legislatura en la que la mayoría de sus representantes caminan al contrario del sentir del País, optando por responder sólo a ambiciones politico-partidistas. Como ejemplo, ahí vemos el inmovilismo de la Cámara de Representantes al momento de atender la emisión de bonos, un tema crucial para el desarrollo económico de Puerto Rico y que ha quedado nuevamente engavetado.

Existe el consenso de que los puertorriqueños merecemos más. Requerimos una Legislatura responsable que atienda los asuntos del País con seriedad y al margen de agendas personalistas. Pero no todo está perdido. En nuestras manos está la opción del cambio. Debemos evaluar el trabajo que hemos realizado senadores y representantes de cara a las primarias del próximo 9 de marzo, de manera que restauremos el respeto y honra de nuestra Legislatura. En ese rumbo reformador nos encaminamos. Por ello, en coherencia con nuestro récord político y legislativo, hemos convocado a una Alianza Patria enfocada, en esta primera etapa, en el desarrollo de nueve propuestas legislativas para retomar los postulados de democracia y justicia social que deben regir los trabajos en la Asamblea Legislativa.

Alianza Patria integra nueve principios entre los que destaca nuestra lucha por la unicameralidad y la reestructuración del sistema legislativo retomando el concepto de ciudadano legislador. Incluimos, además, ideas para impulsar el crecimiento económico mediante la promoción de economías regionales y una reforma energética. A su vez, nos comprometemos con el fortalecimiento del sector agrícola, la creación de un Código Ambiental y la defensa de los derechos de los trabajadores, todo en aras de conformar un Senado con responsabilidad social.

Ya comenzamos a discutir nuestras propuestas en intercambios públicos a lo largo y ancho de la Isla, porque estamos convencidos que Alianza Patria nos conducirá a una transformación ciudadana de verdad.

Cirilo Tirado Rivera
Próximo Senador por Acumulación



1 comentario:

Unknown dijo...

AYER le escribia a los muchachos de la jupi, hoy estaba oyendo el programa de el proyecto de asociacion de el senador faz alzamora , y me dije que iba aconsequir este bloq , estamos en el momento ,hoy via en el canal 6 un documental de Luis Munoz Marin y de Don Pedro ALBIZUS , TREMENDO Y ME PREGUNTABA PORQUE NO SE TRASMITE EL DIA DE ANIVERSARIO DE PPD o el dia del natalicio de DON Pedro , senador cirilo es hora de rescatar ese partido y tener un proyecto de nuevo pais, es el momentus, hay que sacar a los dalmus, los hernandez colon, y a todos esos populares y que dicen que son Puertirriquenos pero son unos buscones que son los amigos de barcelo, dalmao es un una paria , cuando van a sacarlo de portavoz , por DIOS que van a dejar que estos mALDITOS REPUBLICANOS DESTRUYA A NUESTRO PAIS . CUENTE CONMIGO PARA LUCHAR. ya mis suelas de zapatos estan gastadas de protectar , pero los muchachos de la jupi me han dado esperenza, necesitamos un partido que nos de esperanza , si el PPd no despierta sera su final.